Efectos que causa el cyclofem luego de empezar con est

Mi nombre es carolina y tengo 17 años y desde este mes empecé a planificar con cyclofem, pues te cuento a los tres días de aplicada las inyección se me inflamo un gagleo de la axila y pregunte y me dijeron que era que mi cuerpo estaba atacando algún organismo y que eso era una forma de defensa del cuerpo al hincharse, pero luego me empezó como una especie de alergia en las piernas... ¿entonces tengo la duda que tan responsable es este anticonceptivo en todo esto que me esta pasando? ¿O si es algo normal que el cuerpo por ser primera vez tenga algún cambio? ¿O cuáles son los efectos secundarios luego de aplicada la inyección cyclofem?

3 Respuestas

Respuesta
Este es un anticonceptivo de deposito, es decir de colocación mensual, que contiene medroxiprogesterona y cipionato de estradiol, efectivamente lo que mencionas es un efecto secundario, un efecto molesto, que depende de la labilidad o predisposición de la usuaria, si esta sintomatología fuera muy molestosa y no calmara con analgésicos, te verías en la necesidad de consultar a tu medico para que te cambie de método anticonceptivo, en ti esta la decisión.
Estos son los efectos secundarios que se producen:
Goteo leve o sangrado. Muy comunes al comienzo.
Sangrado abundante. Puede ocurrir al principio pero es raro.
Amenorrea. Es normal, especialmente después del primer año de uso. (Algunas mujeres consideran la amenorrea como una ventaja.)
Puede ocasionar aumento de peso.
Retraso en el regreso de la fertilidad, como una demora de cuatro meses aproximadamente en comparación con los demás anticonceptivos temporales.
Requiere inyectar una inyección cada tres meses.
Puede ocasionar dolores de cabeza, aumento de sensibilidad en los senos, cambio de humor, nausea, perdida de cabellos, disminución del deseo sexual y/o acné en algunas mujeres.
No previenen enfermedades de transmisión sexual.
Un saludo y espero haberte ayudado, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta, ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Respuesta

¿Y cómo se evita la caída del cabello aun utilizando este método?

Respuesta

Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómitos, cefalea y alteración leve del peso corporal.

Lo del ganglio, tal como te dijeron, puede ser debido a cualquier infección.