Es legal cambiar la distribución de una vivienda, sin aislar las paredes medianeras.

Mi vecino, ha reformado, la vivienda, cambiando la distribución de la misma. Donde antes estaba el salón, ha puesto un dormitorio y en este y otro dormitorio, ah puesto el salón, hasta aquí, todo bien. El problema o mi problema es que mi dormitorio, ahora da contra su salón siendo la pared de mediania un ladrillo de los llamados "bilbao" sin mas aislante ni nada, por lo que el ruido normal por la noche es muy grande (se les oye hablar perfectamente, mover la sillas, en fin todo tipo de ruido. Mi pregunta ¿Es legal este tipo a actuaciones, sin poner algún aislante al cambiar el uso de la habitación? ¿Debería, haber aislado la pared, medianera para evitar ruido? ¿De se así, que normativa esta en vigor?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de que si es legal, o no, depende de muchas cosas.

Si las obras las hizo con un proyecto y tiene licencia, es legal.

Si las hizo sin proyecto y el ayuntamiento no se lo ha exigido, es legal.

En caso contrario no lo sería.

Lo cierto es que no conozco ninguna normativa que establezca que debe aislar la pared del vecino. Lo único que debería haber hecho es dejarla igual que estaba antes de las obras.

!Gracias por la respuesta!, el preguntar si es necesario poner algún tipo de aislante, pes por que creo que existe una normativa que marca diferencias en cuanto aislamiento  acústico con respecto a dormitorio y salones, sobre todo si son medianías con otra vivienda, pero no se si seria aplicable a viviendas ya construidas o al hacer la reforma se deben de adaptar a la nueva norma.

Con respecto a proyecto en Castilla y León, para hacer una reforma no es exigible, si el pedir una licencia, pero no hay que incluir memoria solo croquis y presupuesto, por lo que nunca se indica el cambio de uso de las dependencias, a no ser baño o cocina, por el cambio del saneamiento. gracias de nuevo por la contestación. Un saludo   

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas