Los Controles ActiveX incrustados en hojas han dejado de funcionar!

Mi problema es el siguiente:
En varios libros de Excel 2010 tengo incrustados varios CommandButtons con su código correspondiente. Antes de ayer, y como por arte de mágia, estos controles dejaron de funcionar. No he cambiado nada de la configuración de Excel, ni de la propia programación de los CommandButtons. Simplemente no me permiten clickar en ellos. Cuando accedo al Programador e intento incrutar otro control ActiveX me lanza el mensaje de "No se puede insertar el objeto".
En cambio, no me sucede lo mismo con los Controles de Formulario, que si me permite insertarlos en las hojas y programarlos.
¿A qué puede deberse este problema? ¿Tal vez a alguna actualización de las últimas de Windows? ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Respuesta

Revisa como tienes las opciones de excel.

Presiona el botón de Office y luego el de opciones de excel

Entra a Centro de confianza y presiona el botón Configuración del centro de confianza

Entra a Configuración de Activex y Habilidat todos los controles. Aceptar

Espero que eso sea la solución.

Gracias Dante por tu pronta respuesta pero no es esa la solución a mi problema y por eso indiqué que no había tocado nada de la configuración de excel.
Es una hecho muy raro pues no encuentro el motivo de que no funcionen los ActiveX en las hojas pero si funcionen en los userforms.
¿Se te ocurra alguna otra posible causa?

Gracias de nuevo.

La idea es que la revises, en ocasiones cuando abres otros archivos modifican la configuración. Pero si ya la revisaste y está como en las imágenes.

Revisa que tengas instalados los Complementos : Herramientas para análisis y herramientas para análisis VBA

Hola de nuevo.
Revisados los complementos y se encuentran correctos. El problema persiste...
Como observación, cuando en Programador > Modo Diseño selecciono cualquiera de los Commandbutton que tengo en la hoja y le pido las Propiedades, me lanza las propiedades de la hoja no del commandbutton... En cambio si le pido Ver el código si me abre el BVA y me muestra el Private Sub CommandButton1_Click()
¿Alguna otra sugerencia?

Gracias

Al parecer es un problema de una actualización de excel, vuelva a actualizar excel y revisa, si continúa el problema, restaura tu sistema a una fecha anterior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te sugiero que vayas a este sitio de Jorge Dunkelman:

http://jldexcelsp.blogspot.co.il/2014/12/la-ultima-actualizacion-de-excel.html

Creo que puede ser la solución, y mientras a ver si nos dan otra actualización. En este foro:

http://jldexcelsp.blogspot.com.es/2010/03/activar-macros-y-controles-activex-en.html#comment-form

Verás abajo del todo los últimos cinco o seis comentarios más pistas de lo que nos está pasando a todos.

Vaya! Y pensaba que era un desastre de mi Excel... Estos chicos de Microsoft cada 2x3 nos dan sustos!

Gracias por todo el tiempo invertido y espero que este tema pueda ser de ayuda a más de un "despistao" como yo.

Probaré lo que sugiere Jorge Dunkelmana ver que pasa... Total el mal ya está hecho! Y este tema puede cerrarse pues ya no cabe nada más como respuesta.

Gracias de nuevo!