EXCEL - Al pulsar sobre el label esconde el CommandButton

Tengo un label con una imagen definida estilo barra, y encima del label he colocado 6 CommandButtons con una image definida estilo triangulo del play, todo ha quedado muy bonito, pero cuando pulso sobre el label, me esconde todos los CommandButtons, y cuando aparto el mouse de encima del label, vuelven a aparecer los CommandButtons.

He estado tocateando todas la propiedades de ambos objetos, sin ningún resultado, y me he pasado horas delante en google en busca de una solución, pero no encuentro nada.

¿Me podéis ayudar a solucionar el conflicto?

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con el formulario o con los botones que tienes para revisarlo.

Lo que sucede es que cuando presionas click sobre cualquier control, cambia a modo de ejecución, al entrar en ese modo, la imagen pasa a primer plano.

Encontré está solución, lo que hace es cuando le das click a la imagen, en automático el puntero del mouse brinca a la celda C9, de esta forma se sale de la imagen y regresa a su normalidad en un parpadeo.

Este es el código

Private Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
Private Sub Label1_Click()
'Por.Dante Amor
    SetCursorPos _
        ActiveWindow.ActivePane.PointsToScreenPixelsX(Range("C9").Left + 10), _
        ActiveWindow.ActivePane.PointsToScreenPixelsY(Range("C9").Top + 10)
End Sub

Puedes cambiar "C9" por la celda de tu preferencia, la idea es salir de la imagen.

Es una solución para el caso en que tengas un control. Puedes cambiar el control imagen por una imagen: un rectángulo por ejemplo, y no tendrás ese problema

Saludos. Dante Amor

Si te sirve la macro o los consejos. No olvides valorar la respuesta.

Buenos días Dante,

he probado ambas soluciones:

la macro para desplazar el puntero del mouse fuera del rango del label va muy bien, pero resulta incómodo ver como tu mouse se cambia de lugar sin motivo aparente al dar clic en el label.

He probado en insertar una imagen desde archivo tal y como me has recomendado, y es la solución más cómoda, a demás de poder ensanchar la imagen a mi convenio. Así que me quedo con la imagen...que vale más que mil palabras :P

A veces nos complicamos la vida por no ver el camino más sencillo, pero cuando uno pregunta siempre hay alguien que te ayuda a encontrarlo, gracias por tu ayuda Dante :)

Saludos cordiales,

Adrià Polls.