Instalar una lavadora y un horno en una línea con sección de 2,5 mm.
Estoy viviendo provisionalmente en una casa antigua. El cableado que tiene es de 2,5 para enchufes y 1,5 para bombillas. Tiene un interruptor general y un controlador de potencia. La sección de cable que entra de la calle al ICP es de 2,5. Nos han cambiado los contadores de la calle, por lo que supongo que el ICP no es necesario.
He intentado meter cableado nuevo, pero es una labor casi imposible. No se si será porque tenga suciedad el macarrón por donde van los cables, o curvas, o sección pequeña del macarrón, etc.
La cocina está al final de la casa, a unos 20 metros de la entrada.
Yo había pensado poner en el cuadro de entrada, puesto que no puedo meter cableado nuevo un térmico de 25 de 1P + neutro después del interruptor general y para poder enganchar en la cocina una lavadora y un horno mi pregunta es la siguiente:
Hay una caja grande de distribución en la que había pensado conectar un térmico de 25 para un horno, uno de 20 para la lavadora, y uno de 16 para los enchufes. (Deciros que aquí en la cocina si que puedo meter cableado en la zona de la encimera). ¿Esto sería posible o al menos algo fiable?. Indicaros que la sección de cable que llega a la caja de la cocina es de 2,5 y 1,5.
Si fuese fiable esta operación ¿Desde los térmicos a la lavadora y al horno mantengo la sección de 2,5 o meto, como recomiendan 4 y 6 mm. Respectivamente?