Tengo dudas sobre una blade butterfly

Hola todoexpertos.

La razón de esta pregunta es porque pienso en un futuro armar una blade completamente Butterfly y tengo dudas sobre la combinación que usaré, tengo en mente como maderas la Petr Korbel o la Timo Boll Spirit; si es posible explicarme un poco las diferencias y ventajas/desventajas de estas se los agradecería. Me llamo la atención la korbel porque es muy controlada, tiene un gran punto dulce y a pesar de esto tiene una velocidad agradable y la TBS me gusta por ser rápida y según dicen con buen punto dulce también. La cuestión es que soy un jugador en aprendizaje, me considero en un nivel intermedio y no se cual de las dos me convendría más para terminarme de formar. En cuanto a los cauchos he pensado en la familia Tenergy; he utilizado el Tenergy 05 en fh y me encanta, pero he visto comentarios acerca del Tenergy80 y estoy confundido sobre cual elegir jaja ya que este tiene más velocidad a mediados de distancia que el 05 y un angulo un poquito más cerrado que creo me convendría con cualquiera de estas maderas, pero no se como funciona este en los servicios, flicks, contras y loops contra underspin (me gustan los servicios cortos y cargados) mi estilo es cerca/mediados de distancia; y para el revés también tengo dudas y como opciones tengo Tenergy 05 Fx y Tenergy 80 aunque creo que optare por el 05 Fx, resulta bueno para el banana flick, con el revés prefiero bloquear y hacer contras (si piensa que me conviene más el 80 por favor hacerme saber).

De ante mano muchas gracias :D

1 Respuesta

Respuesta

Juan Pablo.

Si estás aprendiendo, no necesitas una madera tan rápida como la TB ALC ni gomas tan rápidas como las 05.

Pero entre la TB ALC y la Korbel, hay mucha diferencia, este último no es malo, pero es un madero muy lento y bastante caro para lo poco que ofrece. Años atras, con el pegamento rápido, era una buena madera, pero en la actalidad puedes conseguir algo mejor o similar por menos dinero, por ejemplo un DHS PG3, un Xiom Fuga, Avalox P500.

Tampoco me parece buena combinación una madera blanda con una goma dura como la T05.

Podrías probar el ALC con una T80 al revés y para el derecho una 05. Otra opción más económica para el revés sería una Bluefire M2 o Acuda S2, una Joola Xplode o la Xiom Vega Europe. Para el derecho cualquiera de las 3 primeras que mencioné quedan muy bien, además con el ALC tendrías velocidad suficiente.