Un exoplaneta parecido a la tierra.

Suponiendo que existiese un planeta con la dimensiones y características de la tierra pero en un sol más grande y rotando entorno a éste a una distancia que permita temperaturas similares a la tierra. Esto es más lejos. Su año sería entonces más largo. ¿Cómo influiría un año largo en las características de una eventual vida comparable a la que existe en la tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Muy buena pregunta. El "sol más grande" no garantiza que se irradie más energía y tampoco que tipo de energía (porcentajes en cada longitud de onda), aunque considero que al involucrar la vida es más un biólogo el indicado para responder (de hecho me parece algo multidisciplinario), muchos ciclos de la vida (diarios, mensuales, anuales) están adaptados a los ciclos lunares y solares y no veo mayor problema en que ocurrieran tales adaptaciones por cualquier variación en sus duraciones, siempre que no sean demasiado exageradas.