Notación Científica

Transformar de segundos a años la vida aproximada del sol.
Datos:
Sol 10 a la 18 segundos
Pregunta:
¿Cuánto tiempo en años le queda de vida al sol?
y
¿Si la tierra fuese del tamaño de una metra con qué objeto podríamos comparar al sol y por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Calculemos el factor por el que hemos de dividir:
60(segundos)x60(minutos)x24(horas)x365(dias)=31536000
Que en notación científica es:
3,1536x10^7
Ahora si dividimos 10^18 /3,1536x10^7 =
10^11 /3,1536 =31709791983,76 años.
Por tanto la duración del sol seria de unos 32.000 millones de años, contando que el hombre no lleva ni un millón de años en el planeta podemos estar tranquilos que no se nos acabara la energía del sol.
Con relación a la segunda pregunta te diré que el tamaño aproximado del sol si la tierra fuera de un metro de diámetro seria de aproximadamente un estadio olímpico o un estadio de fútbol más grandes del mundo.
El por que es más complicado pero intentare darte un por que del tamaño del sol, el sol es una estrella y las estrellas son más grandes que los planetas por que dan luz, la luz necesita de energía y esta es limitada por tanto el tamaño permite hacer luz durante más tiempo, la tierra fue incandescente pero se acabo el combustible y se combirtio en el planeta donde vivimos ahora, más o menos como lo vemos ahora. Por eso los planetas son más pequeños, por que si fueran más grandes serian estrellas con luz y energía propia, actualmente hay estrellas que se apagan aunque puede ser que se apagaran hace muchos años dado que la distancia en años luz de algunas estrellas es considerable. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dímelo.