Extraterrestes

Tengo una duda que siempre he tenido desde pequeño que iva al colegio un profesor mio comento en clase una caso o una conclusión suya que siempre me he creído, según el el sol es una estrella y de los millones y millones de estrellas que hay en el universo alguna tendría las características de la tierra ( aproximidas, gravedad, etc..) o otras características que diera vida en dicho planeta, yo me lo creo y piendo que si hay vida pero necesito una opinión de un experto o una aclaración más completa

2 respuestas

Respuesta
No es una conclusión de ese profesor es un hecho científico. Nuestro sol es una estrella, no muy grande, de un rinconcito de la Vía Láctea, que es una galaxia insignificante en el conjunto de las galaxias, situada en un extremo del universo.
Si calculamos que de cada cien millones de estrellas similares que pueda haber en el uniiverso, una sola pueda tener un planeta similar a la tierra, tendríamos cientos de millones de planetas similares al nuestro.
Que seamos los únicos, es un concepto planteado por la religión judeo-cristiana, de la cual ya se ha demostrado que no somos el centro del universo, ni de que todo gira a nuestro alrededor como se creía a rajatabla por este concepto.
Ademas por lo que sabemos de nuestras investigaciones en este planeta, la vida se pude dar de muchas formas, no hace falta que sea como la nuestra, a partir de la química orgánica basada enel carbono. En teoría podrían haber seres vivos formados a partr de otros elementos como elsilice por ejemplo. Ni hacen falta las condiciones de temperatura, gravedad, humedad, luz para que exista vida, de hecho las tenemos ya en nuestro planeta.
Tenemos seres vivos viviendo en cráteres submarinos, en condiciones extremas de temperatura, sin luz y em nedios marinos con cenicentraciones de elemen tos que serian mortales a los demás seres vivos.
Tenemos animales que viven en cuevas sin luz, tenemos otros que viven a miles de metros de profundidad en fosas marinas, con unas presiones extremas.
La vida se manifiesta de muchas y extrañas formas, ya en nuestro planeta, imagina lo que podrá ser en la inmensidad del universo.
Respuesta

Considero muy importante agregar que la probabilidad de que exista vida en otras partes del universo es bastante alta, aunque eso es muy diferente a que sea vida inteligente y civilizada y a que tal civilización cuente con tecnología capaz de encontrarnos y llegar a nosotros, ya que el universo es en realidad extremadamente enorme.