Un altavoz se escucha menos que otro

Pues mi duda es la siguiente. Tengo un equipo Hi-Fi de sony y he notado que un altavoz de escucha menos que el otro. Por razones de ubicación uno tiene un cable más corto que el otro, aunque la diferencia es poca. ¿Podría ser por eso? ¿Tienen qué tener los dos altavoces la misma distancia de cable? ¿A qué se puede deber que se escuche uno menos que el otro?.

1 respuesta

Respuesta

Antes habrá que saber si es tema de altavoces o tema de configuración del amplificador, lo cual te pido que intercambies los altavoces, el que suena más por el que suena menos, de esta forma comprobaremos, que si aun cambiándolos sigue sonando más lo que es el mismo altavoz o la vía del amplificador.

Con lo que sea cuéntanos y si nos informas del modelo de altavoces y amplificador mejor, por si a alguien más le sucede lo mismo poder informarles.

Pues acabo de intercambiar los altavoces, donde estaba el derecho he conectado el izquierdo y a la inversa; y ahora parece que suenan los dos iguales. Además he reparado alguna zona del cable que estaba pelada con cinta aislante.

Pues me alegro, aveces revisar la instalación del cableado y reparación del mismo soluciona problemas de sonido.

Te felicito por la solución que le diste.