Altavoces con distinto sonido

Hace unos tres meses me decidí a comprar unos altavoces hi-fi para sustituir mi viejo equipo. Tras mucho investigar me decanté por una pareja de altavoces Wharfedale Diamond 10.1 y para acompañarlos, un nuevo amplificador. Aquí es donde ha empezado mi pesadilla.
Han llegado a pasar tres amplificadores de dos marcas distintas por mi casa, voy ya por el segundo par de cajas y, no hay manera. Los altavoces suenan distinto uno de otro, uno suena más rico, con más matices, más potente. El otro altavoz suena más apagado e incluso con menos potencia. Esto es más acusado con el "balanceo" de canales, pero no se percibe tanto cuando el sonido es directo y el balance está en el centro. ¿Es esto normal? ¿Deben sonar ambos altavoces igual? ¿Deben existir diferencias para crear el sonido estéreo?
Comentar que el amplificador que ahora mismo tengo es un Pioneer A-20-S y, que he comprobado todo el cableado y para mi, todo esta correcto. Así mismo, aunque cambie de posición los cables en el amplificador, siempre es la misma caja la que suena más apagada. He probado con distintas fuentes de sonido y con todas pasa lo mismo, vinilos, cds.
No sé que hacer, ni qué pensar, ¿puedo tener tan mala suerte?

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, todo apunta que se trata de mala suerte.

Dices que siempre es la misma pero con otros...

¿Se te ha ocurrido comprobar el sistema de filtro que llevan ambas cajas? Están dentro de ellas. Seguro que es cosa de algún condensador o de alguna bobina.

Gracias Joan, la verdad es que los altavoces tienen tres meses y creo que será mejor contactar directamente con la casa...yo no sé ni siquiera como abrirlos (no hay tornillos a la vista, ni nada similar que lo permita) y además, no estoy seguro de poder identificar yo sólo el problema.
Gracias de todos modos por tu ayuda y tu tiempo.