¿Bi-amplificar?

Siguiendo un poco con la pregunta de hace unos días:
-¿Otra posibilidad que veo para el amplificador es un Yamaha RX-V1600 también por algo menos de 1000?.
La diferencia entre este (y otros que he visto que son 7.1) y el NAD T-763 que te comentaba es que el NAD es 6.1
En la tienda me han dicho que con un 7.1 conectado a un sistema de altavoces 5.1 puedo usar los 2 amplis extras para bi-amplificar los altavoces principales.
Evidentemente esa posibilidad de bi-amplificación la perdería con el NAD, dado que solo tiene 6 amplificadores.
¿Realmente es importante el tema? ¿Se perdería calidad audible?
(De paso: ¿Qué opinas del Yamaha?)

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente sí, pero imagino que el receptor no será capaz de hacer sonar 4 amplificadores para bi-amplificar los principales, dejando los otros 3 apagados. Si esto es posible sería una opción, porque la biamplificación con el bicableado tiene sensibles mejoras de sonido con respecto a la amplificación normal. Pero sinceramente existen más diferencias entre un amplificador que suena bien y uno que suena mal, que entre un mismo amplificador sonando biamplificado o normal. Quiere decir que yo preferiría tener un buen amplificador.
Yamaha es una muy buena marca, pero quizá sus mejores soluciones están en el campo digital, en el que ha progresado muchísimo, imagino que gracias a la sofisticación de sus chips. Sus sintetizadores, procesadores de sonido, mesas de mezclas digitales y DSP's en general son de lo mejor que hay en el mercado. Por eso sus receptores tienen buenas críticas, porque los receptores incorporan conversores digital-analógico y procesadores de sonido en digital. Sus receptores son por tanto muy aconsejables para todos aquellos que vayan a usar efectos digitales, bien porque el receptor va a ser utilizado mayoritariamente para cine, bien porque al usuario le guste utilizar efectos en el sonido.
Pero sinceramente, si hablamos de amplificación pura y dura, NAD suena mucho mejor y tiene un sonido más natural, neutro, equilibrado y musical que Yamaha, que tiene un sonido más áspero y podríamos decir metálico en líneas generales. Dentro de las propias marcas existen también muchas diferencias, por lo que generalizar tiene sus riesgos, pero NAD estaría mucho más aconsejada para música.
De cualquier manera, debes ser tú mismo el que decida en última instancia, con la certeza de que cualquiera de las dos marcas va a cumplir sobradamente tus expectativas.
Bueno, pues seguiré estudiando el tema, que ya veo que da mucho de si ...
Muchas gracias por todo!
PD: en la otra pregunta me aconsejaste unos altavoces Monitor Audio B4, ¿y veo que tienen el pack completo 5.1 en FNAC por solo 1000? (Su precio de catalogo es más de 1500). Teniendo en cuenta que el conjunto JM-lab me saldría sobre 1700 me parece demasiado barato, y no se si atreverme a comprarlos sin oírlos (en Bilbao no hay tienda), pero si de verdad son tan buenos como dices pues es un chollo... Pero por otra parte luego gastarme casi otro tanto en el amplificador me parece desequilibrado
... en fin, vaya rollo te estoy metiendo por no saber y no poder probar! :/
Muchas gracias, aun ando dándole vueltas pero me han venido muy bien tus opiniones
Vamos a ver... yo no voy a decirte compra esto y esto no, porque elegir el sonido es como elegir la comida favorita. A mí personalmente me gusta el sonido de Monitor Audio, incorpora tweeteres metálicos, que pueden resultar un pelín brillantes en algunas ocasiones, pero Monitor Audio tiene un sonido balanceado aún con todo y las cajas tienen bastante tendencia a la neutralidad, que a mí me gusta. Pero a mí, por lo que lo que debo hacer es recomendarte que escuches unas Monitor Audio previamente (en Bcn puedes) y opines. El precio es tentador y puede resultar una buena compra, comprueba el precio de catálogo para adivinar la oferta. Tampoco conozco las características del equipo, pero las cajas minúsculas de la serie hi-fi de Monitor Audio suenan muy creíbles, imagino que tendrán una construcción semejante y no serán un edulcorante diseñado para la ocasión.
Siento no estar más informado de las series de la marca.