Neuropatia x intoxicacion medicamentosa, es posible?

Hace tres meses comencé a tomar ritonavir (no tengo hiv los tome para prevenir por un abuso) a las dos semanas de tomarlo sentí dolores de cabeza y tome migral (ergotamina) al ver que no cesaban los dolores seguía tomando ergootamina, en total haber tomado tres migrales en los tres días consecutivos. Empecé a experientar fuertes calambres en miembros inferiores. Cuando llegue al hospital (después de tres días con los síntomas) me diagnosticaron una isquemia bilateral producto de la interraccion de antirretrovirales y ergotamina. Al momento de la internación presentaba palidez, frialdad, falta de pulsos. Me trataron con un catéter epidural con bupivacaina y al día siguiente presente mejoría y me pasarn a clínica tratándome con cilostazol y anticoagulantes. Al cuarto día de internación me realizan un ecodoppler me salio bien, entonce deciden darme el alta. Pero a los dos días comencé a sentir fuertes dolores en las piernas (más que nada en la dcha que fue la más afectada) como si me clavarn vidrios, perdida de sensibilidad en el pie y tobillo, me realizaron un electromiograma y me salio que tenia polineuritis leve. Ahora comencé a sentir cosquilleos en mis brazos, por ahí ciertos calambres. Mi pregunta es la siguiente: Dicha polineuritis y falta de sensibilidad podrán ser reversibles con el tiempo y el tratamiento (estoy tomando ácido tioctico de 600 mg no soy diabética pero lo tomo como antineuritico, complejo de vitaminas b1, b6 y b12 y además spirulina) estoy con sesiones de kinesiologia. Debo destacar que al momento de la isquemia no presentaba necrosis ni cianosis, ¿puede dicha intoxicación haber afectado mis nervios y que ahora se produzca una polineuropatia en todo mi cuerpo? También me realizaron un EMG de miembros superiores y me salio normal, pero tengo estos síntomas horribles. Por eso necesito despejar dudas.. ¿esta neuropatía en piernas sera reversible? ¿Me puede dar una polineuritis en todo el cuerpo? ¿Cuánto tiempo debo esperar para ver mejoría? Desde ya gracias!

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura por favor valora y cierra esta respuesta. Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.