Entrada coaxial Panasonic LCDTC-L32C22L

Como hago para ver tv por cable solo conectando el coaxial a la tv. Es un LCD comprado en Chile y quiero ver en Argentina El modelo es Panasonic LCD TC-L32C22L

2 respuestas

Respuesta

No sé si te he entendido bien, ¿te refieres a la entrada coaxial de antena?, creo que en tu equipo sería esta

Para conectar el cable/antena que provée la señal de tu operadora de TV por cable, sólo necesitarías instalar esta clavija a dicho cable de antena, es el tipo de clavija compatible con el formáto de entrada coaxial que utiliza tu TV

Lo puedes comprar en cualquier tienda de electricidad, o en internet (más económico adquirirlo en un local)

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/accesorios-distribucion/conector-macho-f-para-cable-coaxial-100-unidades-7-1292.html

Un tutorial para instalar esta clavija coaxial en el cable de antena

https://www.youtube.com/watch?v=TURVJdGs_h0

Por favor, si estoy en un error, o si tu TV, por cualquier motivo no incluyese esa entrada coaxial, toma una captura de la parte trasera del televisor, para que podamos ver las conexiones que ofrece.

Si exactamente lo conecté el coaxial donde dice la figura lo que pasa que veo en la imagen que el vertical no se queda quieto y no tengo para ajustar nada, osea escucho los canales pero no lo veo bien.

gracias por tomarse la molestia de enviarme las figuras y por su tiempo

Me temo que no sé bien como poder ayudarle.

Creo que lo principal es saber que tipo de antena tiene (colectiva/comunitaria -en el bloque-, o bien individual -pequeña, y sólo para un usuario, instalada en la terraza o balcon, o bien en la azotea del edificio). Por otro lado querñía preguntarle: ¿Está seguro de haber realizado correctamente la búsqueda de canales?, ¿La clavija está bien anclada/instalada en el cable?, a veces este paso es primordial, porque los canales tal vez no estén correctamente ajustados en la televisión, por favor si es posible verifiquelo con lo siguiente.

En este tutorial comentan opciones para mejorar la imágen, partiendo de una mejor sintonización de cada canal.

https://www.youtube.com/watch?v=1Grpp58LP_g

Por ejemplo, en el manual del televisor (un poco antes de alcanzar el final de este enlace)

https://es.scribd.com/doc/56495240/10/Edicion-y-configuracion-de-canales

Se ofrecen varias pistas y pasos para poder mejorar la imágen, aunque como es habitual en los manuales de instrucciones, se trata de soluciones muy básicas.

Puede darse el caso de que su antena sea pequeña o poco potente, en este supuesto quizá necesitaría un amplificador de señal, (de Televés, Amper o cualquier otro fabricante)

https://www.youtube.com/watch?v=ec-L9K8Ky28

Lo puede adquirir en una tienda de electrónica o en una gran superficie, pero antes debemos estar seguros de que el problema realmente parte de la antena, en lugar de tratarse de una mala sintonización en el menú de la TV.

Respuesta

El tema es el siguiente. El formato televisivo en Chile es NTSC y en Argentina PAL. En términos practicos hay NTSC son 525 líneas y PAL 625, esas 100 líneas extras hacen que tu TV adquirido en Chile no procese correctamente el formato PAL de tu señal. Algunos televisores permiten modificar la normal televisiva pero en este modelo no he visto esta función.

Acabo de revisar las especificaciones técnicas y lamento comunicarte que efectivamente no soporta PAL:

Receiving System ATSC/QAM/NTSC