Tengo un fluorescente en la terraza

Tengo un fluorescente en la terraza y me he dado cuenta que por la noche a oscuras parece que emite un poco de luz, es normal eso, tengo que cambiarlo, la llave de la luz la tengo apagada.

3 Respuestas

Respuesta

Suele ser algo normal debido al gas interno y sobre todo cuando son viejos es cuando más se nota

El interruptor que lo acciona tiene en la tecla piloto de señalización ¿?

No tiene, pero eso influye en algo, tengo que cambiar algo o no hace falta???

Tiene cebador ¿

Prueba a cambiar el tubo

Respuesta

Esto le sucede, porque de alguna forma, le llega tensión al tubo aunque su interruptor esté abierto (luz apagada).

Una de las causas es la que le indica javichin5555, que sucede cuando el interruptor está provisto con un piloto de Neón, que se enciende cuando el interruptor está abierto. No hay más remedio que quitar el Neón.

Si no es el caso, otra causa es que el interruptor interrumpe el Neutro, en lugar de la Fase, con lo que a través del tubo hay una pequeña corriente a tierra a través de la capacidad entre ambos. Si la luminaria del tubo es metálica, es mucho más fácil que suceda. Cambiando la instalación de forma que el interruptor interrumpa la Fase en lugar del Neutro, se solventa la cuestión, siempre que su instalación se alimente entre Fase y Neutro como se ha dicho.

No obstante, todavía hay en España lugares que se alimentan a 220 V entre dos Fases, sin Neutro. En tal caso, no hay más remedio que cambiar el interruptor por uno de doble contacto, que interrumpa ambas Fases a la vez .

Respuesta

Una solución es que el interruptor debe cortar la fase no el neutro prueba a cambiarlo.