Caldera roca mr 15/20 no funcionan a tope los quemadores

Tengo una caldera roca no 15/20, no marca error pero cuando subo la temperatura en el termostato se inicia pero la llama se queda a mitad y enseguida se pone muy suave y ya se apaga... Pero no marca error.. El agua caliente va perfecta. ¿Me podéis ayudar? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Pulsa el símbolo radiador y saldrá parpadeando los grados dale al más y súbela a 80 y veras como cambia

Gracias!! Pero la temperatura de l radiador en la caldera esta a 80 y sigue sin ir.... Gracias de todas formas!!

¿Hasta cuánto sube la temperatura rn calefacción?

Te refieres en la caldera ?

Si

Hasta 90¡

Es hasta donde llegan los grados del botón del radiador, perdona por las molestias porque no soy muy experta... Gracias

Tienes las llaves de lks radiadores cerradas por debajo de la caldera

Abre esas llaves son las de los tubos gruesos

Entonces que debo hacer? Abrir los radiadores o bajar la temperatura.? Gracias y perdona las molestias

Abre las llaves de abajo

Puede que las llaves seam con cabeza de destornillador y si no enviame una foto de la parte baja;

La caldera es r-16/20          o NR-16/20??

La caldera es nr 15/20

Perdona porque estaba trabajando...

Por la parte baja de la caldera donde entran los tubos de la pared, hay dos gruesos, esos tienen un vástago vertical cada uno, y una ranura para destornillador, mira a ver si están cerradas esas llaves, abrir es girando hacia la izquierda, con un destornillador

Están abiertas, ahora me marca error 17... Gracias!!

Ese error significa, falta de gas durante el encendido,

Gracias! Voy a llamar al técnico porque me estoy volviendo loca! Ya  no se que hacer!!, gracias y perdona!

Si ha salido el 17 abras cerrado alguna llave del gas

Me estoy volviendo loca!! Ahora me marca error 06, es lo del aire?  No sé donde esta el purgador

Tranquila, quita la tapa frontal y me lo dices cuando la hayas quitado

Ya !

Arriba a media cardera a la derecha hay una pieza azun pequeña con un pivote rojo, pulsale

Le he dado, se ha ido el error pero se ha puesto a tope la llama y en seguida hace un ruido como si llenara y ya se baja la llama y se para pero sin marcar error

Gracias!

Luego estamos como al principio, no aparece el 17 ni el 06, ahora que pasa dímelo, ¿funciona el agua como antes?

Si el agua caliente va y se enciende la caldera pero con la llama pequeñita pero sale el agua hirviendo

No me has dicho lo de las llaves verticales, con ranura de destornillador

Pues pulas el grifo y baja de temperatura con el menos

Ya la he puesto a 50

¿Cómo estaba?

A 52

Pues si sale caliente, puedes bajar más

La he puesto a 40 que es lo mínimo

¿A qué te refieres que es lo mismo?

Mínimo 40 mínimo

¿Cómo calienta el agua bien?

Hirviendo enseguida

Ya que tienes la tapa abierta, encima de la bomba por la parte de atrás hay un purgador, abre el tapón que por lo visto hay aire, y por eso ha salido antes en 0.6