Reunión comunidad y firma de un libro en blanco.

Soy nuevo en esto de las comunidades y asistí por primera vez a una firmando al final de esta en un libro en el que no se puso nada en esa hoja que firmamos.

La persona que ejerció de presidente no era el presidente sino otro vecino y dijo lo ablado ya lo redactaría en casa y ya firmaría el presidente al que le tocaba y parece no pudo estar.

Me parece muy raro y por ello pregunto a ver como va esto.

2 respuestas

Respuesta

Un consejo general no se firma nada en blanco eso por descontado. Y va como todo se firma cuando uno ha leído y entiende lo leído sino se pone que no entiende.

Gracias por su respuesta.

Por que no se firma nada en blanco mesorprendió esta reunión aunque lo mismo me he explicado mal.

El libro no estaba en blanco pues en las paginas anteriores estaban las firmas de las reuniónes anteriores y sobre ellas los puntos que trataron, volvieron a leer los puntos de la anterior que parece igual de mal se hizo.

En la vuelta ya firmamos los vecinos que nos presentamos y abajoponía presidente que es donde decía luego firmaría el presidente. Pero encima de las firmas espacio en blanco donde dijo redactar los puntos que tratamos uno de ellos sobre el cambio de ventanas que yo quiero hacer en mi piso y que comente para pedir la aprobación y al que todos dijeron que si, y que igualmente quedo el tío en plasmarlo luego.

En el primer momento no le di mucha importancia al ver a todos firmar sin rechistar, pero fue llegar a casa y parecerme a mi lo mismo, que no se firma nada en blanco, y por ello pregunto  si esta era la manera.

Evidentemente el libro era el libro de juntas pero ahora eltío puede poner que los vecino pagamos el arreglo de su casa si quiere, o cualquier cosa que a el le guste.

Que puedo hacer, esperar al año que viene a ver lo que a escrito o pedir una fotocopia para así también por si algun vecino de los que no fue se me pina cuando cambie las ventanas y demostrarle que se aprobó en la junta.

Desde luego para lapróxima no firmo si no se ponen los s puntos tratados antes aunque por lo visto voy a ser el tikismikis de los vecinos por ser todos unos cazurros.

Muchas graciasde nuevo.

Se debe enviar copia del acta a todos los propietarios, y lo que se pone en el libro de actas es lo que se recogió en la reunión con relación a los acuerdos.

No se puede poner en el acta otras cosas.

El libro de actas lo puede usted consultar en cualquier momento.

Respuesta

Se hace mucho en las comunidades de vecinos que no tienen administrador externo, se firma el acta conforme has asistido a la misma.

En realidad se tendría que firmar una vez está transcrita el acta de reunión.