Trabajo por cuenta ajena, pero me gustaría publicar

Trabajo por cuenta ajena, pero me gustaría publicar un boletín semanal (un DIN-A3 doblado) para repartir gratuitamente entre los seguidores de distintas instituciones, pero estas instituciones me lo comprarían a mi. Como no son boletines de información sino de formación los imprimiría juntos durante, tal vez, 1 o 2 semanas cada 3 o 4 meses. Doy por hecho que el resultado sería superior al salario mínimo. Preguntas que hago:
0. ¿Tendría qué hacerme autónomo?
1. ¿Tengo qué darme de alta en hacienda?
2. ¿Y en la seguridad social?
3. ¿En qué epígrafe estaría esta actividad?
4. ¿Se consideraría actividad habitual?
5. ¿Qué sería mejor, empresa individual o sociedad limitada?
6. ¿Cuánto tendría que pagar a hacienda?

Respuesta

Yo te aconsejaría darte de alta como autónomo aunque trabajes por cuenta ajena al tiempo. Así podrás acogerte a las cuotas subvencionadas actuales, pero sí es cierto que una figura jurídica has de contemplar porque tienes que declarar esos ingresos y realizar la retención correspondiente.

Tienes que darte de alta en hacienda, y el epígrafe depende de qué pretendas hacer, si solo vas a hacer esto y no piensas ampliar tu actividad igual te sirve con un epígrafe de formación, de forma que no tengas que hacer declaraciones de iva, ya que la formación está exenta y así puedes aprovechar para otras tareas parejas.

Si te das de alta como autónomo en formación, tendrás una retención que aplicar y tanto la retención como el ingreso tendrás que declararlo en tu IRPF y según te suba la escala de tributación así pagarás.

Eso sí, te recomiendo que te busques un asesor cercano a tu domicilio para que te lleve estos temas y que no tengas problemas a la hora de elegir todos los aspectos de tu nueva actividad.

Suerte.

Gracias por la pronta respuesta, pero hago una nueva pregunta: ¿cual sería ese epígrafe de formación del que hablas?

Hay varios que te pueden encajar. Por eso te recomendaba que buscaras un asesor cercano para, en función de todo lo que me has contado, que te aconseje el más adecuado. No te preocupes, que encajas en más de uno, problemas no has de tener pero hay que asegurarse de acertar lo más posible para no andar cambiando al poco tiempo.