¿Tengo que darle de alta de autónomos para llevar una tienda on-line?

Estoy en proceso de valoración para montar una tienda on-line de venda de productos a comisión (programa de afiliados).

¿Es necesario darse de alta de autónomos? ¿Qué debo hacer para no tener problemas con hacienda, etc?

Tengo poca experiencia en esto dado que siempre he trabajado por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que vas ha ejercer una actividad económica y de la cual vas ha tener ingresos mensuales; debes darte de alta en Hacienda y seguidamente en autónomos.

Dependiendo de la actividad que te des de alta variarán los impuestos a pagar en Hacienda.

En lo que se refiere a la Seguridad Social, ahora es un buen momento, pues puedes acogerte a la bonificación (siempre que cumplas los requisitos que solicitan).

Esperamos haberte aclarado tus dudas.