Una baja voluntaria con indemnización de 160 mil euros es baja incentivada

De forma verbal se me invita a la baja voluntaria con indemnización de 160 mil euros. El escrito tipo que dan a otros compañeros es que se rescinde el contrato por mutuo acuerdo de trabajador y empresa. Puedo negociar con la empresa y solicitar que la baja sea incentivada y así tributar menos y tener derecho a paro. O SI NO puedo pedir más dinero hasta 200 mil euros

2 respuestas

Respuesta

NO hay límites para negociar, los límites los ponen las partes.

Solicite que en el escrito se indique que la causa es despido por las causas que fueran (económicas, por ejemplo) con una indemnización de POR (lo que negocien) si quiere cobrar el desempleo.

Si le resulta complejo, podría contratar a un abogado para negociar.

A su disposición en [email protected]

Respuesta

Bien cabe la posibilidad de que la empresa reconozca el despido como improcedente abonando dicha cantidad, fijándose por escrito privado (o ante el SMAC o notario) en el que el trabajador (usted) se da por saldado y nada más queda por reclamar, de forma que usted puede cobrar el paro y la empresa se garantiza que usted no reclamará nada por un falso despido.

A su disposición en el 951 71 50 41 o en [email protected]

www.lariosabogados.es