Conexión de cables eléctricos para los electrodomésticos del hogar, termo, vitro, horno,lavadora...

Para conectar los cables azul y marrón, en la lavadora, termo, vitro, horno, ¿da igual marrón con marrón y azul con azul como marrón con azul y azul con marrón?, ¿O debe ir cada uno con su color?, ¿Qué pasa si pongo al revés?.

1 respuesta

Respuesta
Explicame que vas a conectar. Los cables, se conectan a una toma o a una clavija, no cable con cable
Bueno, ahí va, el horno tiene azul - marrón y amarillo igual que el vitro, mi pregunta es si está bien el grosor del cable:
Desde el automático sale 3x6mm hasta la regleta, y desde la regleta salen dos 3x 4mm (6x4mm), uno para el horno y otro para la vitro, ¿está bien así?, ¿O debe ser de 6mm en vez de 4mm? (NO hago 4mm desde la regleta al horno y de ahí a la vitro con un solo cable 3x4mm, digo dos independiente desde la regleta), y hablando de colores, desde el automático sale con su color original a la regleta (amarillo, azul y marrón), y desde la regleta al horno o vitro, que pasará si cambio el color salida regleta azul entrada vitro y horno marrón y el otro salida regleta marrón entrada horno y vitro azul, ¿pasa algo así?, el problema es que compré un solo paquete de 100 de un solo color (marrón) que me sale más barato que comprar tres rollos de 30m (amarillo, azul, marrón), en el amarillo también uso el marón y pongo una cinta aislante blanca para localizar cual es el cable amarillo (pero es marrón con cinta blanca), gracias por tu tiempo
Bueno el color de los cables al fin a a cabo, no tiene mayor importancia, en realidad es la función de cada cable. Usamos los colores para diferenciar lo que es cada uno, pero si los marcas en las puntas, con cinta o lo que sea que lo identfica, no hay problema en cuanto al servicio que prestara ese cable. Tu sabes que están así, el problema es si otro electricista se confía en el color delcable y toma uno por otro.
No uses cables de 4mm, siempre usa los de 6mm.
Hay cinta de colores o manguitos termocontraibles, para identificar los cables en las puntas, y tienes de los colores que necesites.