Que es mejor plan de pensiones o de jubilación?

Quisiera que me aclaren esta duda, tengo 48 años, tengo cotizados solo 6 años, por eso necesito algo para mi futura vejez (si llego) aunque estoy buscando trabajo con esta edad cada vez peor, me han hablado de plan de pensiones, pero unos dicen que es un robo ya que hacienda luego te mete mano y bien metida, como no entiendo nada de esto, me pueden informar que podría hacer, además de que mi marido tiene una nomina baja y el si tendría su pensión, pero yo nada.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta no es fácil de responder... Y mucho menos en este formato.

Tienes que tener una cosa muy clara antes de decidir que tipo de ahorro quieres para tu jubilación.

Si vas a necesitar liquidez, el plan de pensiones no la tiene, por contra, las cuotas que abonas en el plan de pensiones gozan de beneficios fiscales.

Me gustaría ampliarte más la respuesta, por eso te pido que me escribas un mail a mi correo y me facilites tu teléfono para poder llamarte.