Requisitos de Instalador de Gas cat B

Próximamente voy a empezar el curso de instalador de gas cat B, quisiera saber las exigencias del ministerio de industria para dar de alta la actividad como autónomo o empresa, por ejemplo:

¿Se necesita local para ejercer la actividad?, tengo entendido que este requisito ya no es necesario pero no estoy seguro

¿Cuál es la cuantía del seguro de RC?

Con este carnet ¿se pueden reparar, mantener e instalar caderas domesticas y calentadores de de gas?

Si tenéis alguna sugerencia más encantado de escucharla.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la CCAA a la que pertenezcas, aunque muchos requisitos son comunes, puede que alguno específico sea característico de tu CCAA.

Aquí te dejo el enlace a modo de ejemplo de la de ANDALUCIA, y el RD que regula las instalaciones.

Te recomiendo que acudas a la dirección general de industria de tu Comunidad Autónoma, para informarte con más detalle.

A tus preguntas, ... y en andalucía:

Local. NO

Seguro: 600.000 Euros

Mantenimiento e instalación. SI