Habilitación para reparar calderas de gas domesticas

¿Qué tipo de carné hay que tener para realizar una reparación de calderas de gas domesticas?., ¿Es obligatorio tener el carné de instalador y mantenimiento de calderas de gas para repararlas o solo es necesario tenerlo cuando instalas una caldera nueva o modifiques la instalación?, ¿Puedes hacer reparaciones como autónomo o tienes que trabajar obligatorioamente para una empresa que esté autorizada por el suministrador de gas correspondiente?., ¿Existe diferencias normativas a este respecto según la comunidad autónoma en la que trabajes? Rogaría un poco orientación al respecto. Muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Un instalador puede reparar calderas, otra cosa es que sean de gas, debería ser instalador de gas para poder tocarlas creo que categoría A.
O estar trabajando en un SAT que están autorizados por la marca.
En todo caso, un instalador tiene que estar trabajando para una empresa instaladora, si eres autónomo carnet de instalador de térmicas, para calderas de gas instalador de gas.
Y darte de alta en industria como empresa con estos carnets.