Carnet oficial de instalador de aire acondicionad

¿Me podrías indicar a donde debo de diriguirme para obtener el carnet oficial de instalador de aire acondicionado? ¿Es necesario estar en posesión de dicho carnet para realizar instalaciones como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
No es que sea necesario el carnet, pero sin duda si lo posees tendrás una categoría profesional que otro no podrá ofrecérsela.
Hay poca gente con este carnet, pues lo tienen un poco complicado para su obtención.
Debes de dirigirte al departamento de industria de tu provincia o llamar y ellos son los que te indicaran cuando salen las convocatorias para presentarse al examen para su obtención (debes de estar en posesión de F.P.II grado en rama electricidad, según tengo entendido) para poder presentarte. También existen cursos presenciales para su obtención en algunos centros autorizados por industria, se que en madrid lo hay y en otras provincias también.
`Puedes visitar la página web de www.conaif.com o .es no lo recuerdo y también te puedes informar de bastantes cosas.
Hola,
Muchas gracias por tu información ahora tengo bastante claro donde dirigirme para obtener dicho carnet. ¿Pero es cierto que casi nadie tiene este carnet? ¿Cómo firman los boletines? ¿Es necesario estar en posesión de este carnet para sre distribuidor e instalador de equipos?
Gracias por tu atención!
No sabes cuanto agradezco tu atención.
Muchísimas gracias por ayudarme.Te incluyo en mi lista de favoritos y estaremos en contacto y si puedo ayudarte en algo cuenta con ello!
Es cierto que poca gente tiene el carnet, muy poca gente, pues lo tienen más complicado que el carnet de instalador de electricista.
No te piden ningún boletín para poner un aparato de aire, solo hay que darse de alta en la actividad y pagar en el I.A.E. por esa actividad y hacerse un seguro especial para el aire acondicionado.
Tampoco es necesario estar en posesión de dicho carnet para ser distribuidor e instalador de cualquier marca.
Hay muchos instaladores que están autorizados por dicha marca pero no por industria.
Es algo diferente, una marca en concreto te puede formar a base de cursos para instalar y reparar su marca y eres instalador autorizado por esa marca.