Halos cuantos días hace efecto la inyección anticonsectica noferty

Quería saber halos cuantos días de hacerme puesto la inyección noferty podría tener relaciones es que me la colocaron el 18 de noviembre y tuve relaciones sin protección el 25 y estoy muy asustada por que últimamente me esta dando mucho sueño y se termino el mes de noviembre y no me llego queria saber si hay alguna posibilidad de que allá quedado embarazado o en ese tiempo la inyección me iso efecto gracias por su atención

2 respuestas

Respuesta

Hola Leidy Johana Acevedo

Las inyecciones son efectivas desde el primer día de empleo.

Que pena otra vez yo es que quisiera saber más es posible que en ese tiempo podría quedar enmabaraza y por que me esta dando tanto sueño gracias

Los anticonceptivos orales con baja frecuencia pueden producir náuseas, aumento de sensibilidad en las mamas, alteraciones del sueño, sangrado intermenstrual o ausencia de menstruación. Estos efectos tienden a desaparecer en 2 ó 3 meses por lo cual no son motivo de suspensión. Si las píldoras anticonceptivas fueron tomadas en forma correcta, la ausencia de menstruación no indica un embarazo. No obstante, siempre es conveniente consultar al médico frente a cualquier alteración del ciclo menstrual.

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Consulta todas tus dudas al médico.

Hola soy yo o través es que tengo otra dudicta después que yo me locoque la inyección noferty he sentido que meda sueño es y me pica al rededor de mis pezones es normal por la inyección gracias

Que pena otra vez yo es que quisiera saber más es posible que en ese tiempo podría quedar enmabaraza y por que me esta dando tanto sueño gracias

Lee bien el prospecto y la parte de los efectos secundarios, quizá te aclaren muchas de las dudas que se te presentan.

Sino es así, pregunta al médico. Es lo más razonable.