Trabajo de extra cobrando subsidio

Quería saber si cobrando el subsidio por desempleo se puede trabajar los fines de semana dando extras (sin contrato ni nada).

2 Respuestas

Respuesta

Disculpe la demora.

Indicarle que efectivamente, si Ud. trabaja aunque sea solamente fines de semana, como indica, ha de estar dado de alta en la seguridad social y disponer de contrato, lo cual es incompatible con recibir el subsidio de desempleo. Piense Ud. que, si por ejemplo sufre un accidente en su lugar de trabajo, puede acarrearle muchos problemas, eso sin hablar de las cotizaciones que su empresa no está realizando por Ud., a largo plazo también le perjudica.

Espero haber podido ayudarle, sin más aprovecho la ocasión para mandar atentos saludos, no sin antes rogar valore mi respuesta, mucho ánimo.

Respuesta

Pues óbviamente la respuesta es NO.

Trabajar en "negro" es una falta que puede ser penalizada con la retirada del subsidio, si bien es cierto hay subsidios que permiten la compatibilización con contratos de trabajo a tiempo parcial y de pocas horas y poco sueldo, pero siempre debe informar previamente a la administración que le abona el subsidio para que confirme la posibilidad de compatibilizar.