Puedo seguir cobrando el paro

Tengo un pregunta que hacer respecto a un nuevo trabajo. Actualmente estoy cobrando el paro. Me ha salido un trabajito para fines de semana en un bar. El dueño me quiere asegurar aunque solo sean seis horas a la semana. Si me asegura por este número de horas o algo aproximado ¿puedo seguir cobrando el paro?

1 respuesta

Respuesta
El trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial es compatible con la percepción de prestación de desempleo.
En este caso de compatibilidad, se deducirá del importe de su prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado y, por cada día compatibilizado, se consumirá un día entero de prestaciones. En el caso concreto de compatibilidad con un subsidio es necesario tener en cuenta que las rentas del trabajo a tiempo parcial, sumadas a aquellas otras que pueda obtener, no impliquen la pérdida del requisito de carencia de rentas propias superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, o en su caso, la pérdida del requisito de responsabilidades familiares.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Creo que la primera parte de la respuesta la he entendido, y es que existe posibilidad de compatibilizar el cobro siempre de forma proporcional 50%-50% 80%-20%... siempre en función del número de horas que a mi me hagan el contrato, pero siempre gastaré un día entero de paro aunque este cobrando 50% por día.
La segunda parte de tú respuesta no la tengo clara, desde "En el caso concreto de compatibilidad..." ¿me puedes aclara un poco más?. Gracias.
No es su caso, no le afecta. Se refiere a si se esta cobrando un subsidio por desempleo y usted esta cobrando la prestación por desempleo.
Amplíe la información acudiendo a la oficina del INEM correspondiente.