Partituras:

He visto en muchas páginas partituras para guitarra en general de rock pero no logro entenderlas, hace poco empecé guitarra y se lo básico y me gustaría seguir ampliando con esto, como se interpretan ahí va una de las páginas de las que digo: http://www.lagranbestiapop.8k.com/acordes.htm

2 respuestas

Respuesta
QUE hay! Bueno, el problema principal de estas partituras es que están explicadas de una forma un poco mala. Verás, en el caso de esa página, la persona que lo haya hecho te está indicando la progresión de acordes que sigue esa parte de la canción. Por ejemplo, en la intro de La bestia pop te está indicando que esa parte de la canción tiene como base los acordes de LAm FA MI7 LAm FA MI7, de manera que si escuchas la canción se supone que tendrán que sonar esos acordes tocados en ese orden. Luego te va poniendo la letra de la canción, y encima de ella te pone los acordes que se escuchan en esa parte. El problema es que para poder tocarlos tendrás que escuchar la canción y ver dónde se van produciendo los cambios de esos acordes.
Como verás, al final de la canción no te pone los acordes, lo que significa que los acordes anteriormente mencionados se repiten en esas partes (en una estrofa tendrás que tocar los acordes de las estrofas anteriores, y en el estribillo tendrás que tocar los acordes de los estribillos).
Nada más, ese es todo el problema. Espero que te lo haya explicado de forma clara. Si no, aquí estoy.
Suerte.
Santi
Respuesta
Hernanch: La página que me mandas trabaja con acordes. Supongo que si estas estudiando ya conocerás los nombres de los acordes y su posición en la guitarra. Todo lo que tienes que hacer es seguir la letra del tema y cambiar al acorde que aparece encima de la palabra o silaba y cambiar el tono (acorde) en ese preciso instante, manteniendo la rítmica en la mano derecha. Te recomiendo que comiences sacando canciones que conozcas muy bien, para simplificarte la tarea. Esa es toda la magia. Para cuando estés más práctico puedes comenzar con las páginas que trabajan con cifrado, en el cual se cambian los nombres de las notas por letras, pero si quieres ir viendo algo te recomiendo la sección cursos de mi página web www.lapalanca.com, donde en el NIVEL VI damos una extensa explicaión del sistema.
Suerte, y aquí me tienes.
FF