Darse de baja en un trabajo ¡URGENTE!

Hola! Mi situación es la siguiente... Estoy trabajando en telepizza con un contrato indefinido y mañana tengo una entrevista en carrefour en la que es casi seguro que me vayan a coger... El problema es que tengo que entrar en seguida y carrefour solo coge a gente que este apuntada al paro, necesito darme la baja enseguida en telepizza para apuntarme al paro, solo llevo trabajando allí 3 meses y cobro muy poco asique el finiquito me da más bien igual...¿Puedo pedir la baja el mismo día o tengo que avisar con un plazo de tiempo? Muchas gracias!!!

Respuesta

Según el convenio del sector, los plazos de preaviso son los siguientes:

Plazos de preaviso:
Área de Oficinas:
Grupo I: Un mes.
Grupo II: Quince días.
Área de Producción y Tiendas:
Grupo I: Un mes.
Grupo II: Quince días.
Grupo III: Diez días.

En caso de que no preavises con tiempo suficiente, pueden descontarte un día por cada día de falta de preaviso, que normalmente lo descontarán de la última nómina y finiquito.

www.abogadosescobarysanchez.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El plazo de preaviso te vendrá marcado en el contrato o en el convenio colectivo. Normalmente son 15 días.