A que tiempo es confiable la prueba de serología

Quiero saber después de cuanto tiempo una prueba de serología arroja un resultado confiable.

3 respuestas

Respuesta

Hola david200818

Depende de la infección y tipo de prueba realizada.

Seria una prueba para detectar infecciones de transmisión sexual como: gonorrea, sífilis etc.

Para gonorrea se detectan por PCR, a partir del tercer día de la infección y la sífilis a partir del quinto día ya que es una prueba directa que analiza el material genético del patógeno, si existe en el cuerpo.

No hay que esperar meses, como en las pruebas serológicas, que son pruebas indirectas que lo que miden son los anticuerpos que el cuerpo ha generado contra este patógeno. Al recurrir a este tipo de pruebas me hace pensar que tu médico está seguro que no existe ninguna.

Respuesta

¿Pero y la serología para sífilis?

Respuesta

Eso depende de las prueba que se realice. Si es de VIH los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. Para el resto de ITS el periodo es de 4 a 6 semanas.