¿Prueba Acs. VIH método inmunocromatografía confiable y conclusiva?

¿A los cuantos meses del riesgo es confiable y conclusiva una prueba de ACS. ANTI-VIH 1 Y 2 por método de inmunocromatografía?
Riesgo: Sexo vaginal con sexoservidora y pequeña ingesta de su leche materna.
Al mes tuve síntomas como mononucleosis (fiebre, escalofríos, sudlres nocturnos, dolor de hígado, riñones, bazo, faringitis, amígdalas hipertroficas, puntas de uñas blancas, caída de cabello, disfunción, cefaleas, erupción cutánea, legua blanca, dolor de encías y dientes, dificultas de respirar, frecuencia cardíaca alta, etc)
En total he realizado 3 pruebas: a los 2 meses, a los 4 y casi a los 5 meses, dando todaz NEGATIVO, de igual forma por VDRL y Hepatitis C

¿Qué hay de las seroconversiones tardías? ¿Es posible que mi cuerpo no haya generado anticuerpos detectables aun? ¿Necesitare una prueba de antígeno p24, western blot o PCR?

Al momento he mejorado de salud pero mis ganglios cervicales siguen inflamados, mi cabello se sigue cayendo, mis uñas siguen blancas, mi masa muscular se ve debilitada ¿sera solo una cuestión psicológica? Olvide mencionar que para el sexo vaginal utilicé preservativo. Los Análisis han sido en laboratorios diferentes.

2 respuestas

Respuesta

A los 3 meses el negativo descarta la infecci´ñon por VIH.

Las demás pruebas también son definitivas.

Ahora que sabes lo que NO tienes, deja de hacerte más pruebas y ve al médico y le explicas tus "síntomas".

No hay seroconversiones tardías después del periodo ventana, si las hubiese, se alargaría el tiempo de espera y listo ¿no te parece?.

Respuesta

Hola jose velazquez

Los anticuerpos, son la respuesta del sistema inmumitario para combatir las infecciones.
En la prueba del VIH se buscas los anticuerpos que combaten el VIH-1 y los que se enfrentan al VIH-2 (que son 2 virus distintos). Si no se encuentran, quiere decir que el organismo no los ha generado porque no ha sido atacado por ninguno de ellos. Conclusión: no hay infección ni por VIH-1 ni por VIH-2.

Se recomienda hacer la prueba a los 180 días (seis meses) de la relación de riesgo y otra al año para verificar.