Prueba rapida vih 4 generacion farmacia

Tuve una relación de riesgo hace un 32 días, fui al medico de cabecera y me dijo que debía esperar 45 días. Pero estaba nervioso y esta mañana me he hecho una prueba rápida de cuarta generación en una farmacia y me ha dado negativo. La farmacéutica me ha dicho que debían pasar tres meses, la de cabecera 45 días, en internet muchos expertos dicen que a partir de los 28 días es fiable, pero que se alarga el periodo ventaba para evitar seroconversiones. Dentro de dos semanas me hago los análisis de laboratorio y espero que el resultado sea el mismo que el de hoy. ¿Es fiable la prueba rápida de 4 generación a los 31 días?

1 Respuesta

Respuesta

Pruebas de VIH de 4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Si la prueba es rápida (con pinchazo en el dedo):

Realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.

Un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

Un resultado negativo, a los 45 días (mes y medio), tras la práctica de riesgo, alcanza un 95% de fiabilidad, y requiere la repetición de la prueba a los 90 días, de la práctica de riesgo, o la realización de una prueba de 4ª generación de laboratorio (con extracción de sangre), no rápida, para considerarlo definitivo.