Examen de vih

Me realice el examen de vih antígeno anticuerpo me salio negativo, pues el resultado que arrojo fue de 0.20 y para positivo era de 0.90 para arriba, de igual manera el examen de serología me salio no reactiva.
Este examen me lo realice a los 3 meses y 5 días de la relación de riesgo. ¿Puedo confiar en el resultado? Estoy muy nerviosa y no he tenido paz.
¿Qué significa que el resultado me de 0.20?

1 respuesta

Respuesta
La prueba de detección que te realizaste se emplea para discriminar entre una serie de posibles virus en base a los anticuerpos que genera tu organismo, la cantidad de antígenos es reflejada en el 0.20
Es bastante confiable la prueba, pero recomiendo otra de confirmación a los seis mese de la relación y otra al año.
Gracias, pero quede peor de asustada, ¿osea qué hay riesgo de estar infectada? ¿Ese 0.20 significa eso?. Hay Dios terrible.
¿Qué pena por preguntarte tanto, pero sì me realizo otro pasado 4 mese es más certero los resultados? El tiempo que deje pasar para la primera prueba no fue suficiente; fueron 3 meses y 5 días.
¿Ese 0.20 significa que puedo estar infectada?
Gracias.
No, 0.20 quiere decir que no alcanzas el nivel mínimo para considerar una infección de VIH.