Ordenador vaio va lento en gráficos

Mi ordenador Sony Vaio mod. PCG-71811M.. Tras formatearlo por causa de estar infectado de virus, al instalar de nuevo Windows, etc.. Con la copia de seguridad que este lleva insertado, sucede que cuando procedo a jugar a un juego online o CD.. Los movimientos que se realizan se han vuelto muy lentos, cuando antes los gráficos se veían bien, aunque estuvieras cambiando de imágenes o pantallas, orientaciones... Espero me puedan decir a que puede ser. Y me indicará donde tengo que entrar para solucionarlo.. Sistema operativo es windows7... He instalé todo el pack que viene con el portátil, software, etc... Otras veces lo había formateado y no ocurría esto.. A sido ahora...

Respuesta

Para los que tengan tarjeta de video NVidia (debe ser similar en las tarjetas ATI)
1.- Abren el Panel de control de NVidia,
2.- Le dan en Controlar la Configuración 3D y en Configuración de Programa,
3.- Agregan el Settings.exe y luego le dan le colocan el Procesador NVIDIA de alto rendimiento
4.- Le dan en Aplicar. -

1. Desfragmentar el disco
Esto lo haces abriendo mi Pc>darle clic con el botón derecho al "disco duro" ir ala opción "propiedades" luego te diriges al apartado "herramientas", de ahí aparece u icono con un texto de "desfragmentador de disco"
después sale una ventana con las opciones "analizar y "desfragmentar" y solo dale clic a desfragmentar y ahora te esperas alrededor de 2 horas, pero checaras la diferencia luego .
2.Procesos inecesarios/
Para esto, dirígete a menu inicio>ejecutar> escribe: msconfig i le das aceptar
saldrá una ventana, de ahí te vas al apartado "inicio", si es una laptop, ten cuidado con eso, pero si es una pc de escritorio, puedes desmarcar las opciones que no te suenen a programas que uses o que que no utilices,
después de eso, le quitas las palomitas a los que no ocupes, le das aceptar, i te sale una pantalla donde pide que reinicies, de preferencia, reinicia la pc. Nota: (puedes desmarcar todos las opciones) fíjate también en la refrigeración y limpieza interna de tu pc esto inside mucho

ahora  mas tecnicamente hablando mira tambien  si puedes  que este en buen estado tu disco duro usa   este programa  http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html   y puedes despues checar la memoria ram porque muchas veces se  joden los ciclos de reloj  puedes usar este _ http://www.memtest86.com/download.htm    que chequea  tu memoria de daños https://www.youtube.com/watch?v=NaHL9usaM4Q

También puedes usar el paquete iso de hiren boot cd que chequea todo tu hardware en busca de problemas debes descartar eso primero antes de saber si es por software http://www.proyectobyte.com/hirens-boot/hirens-bootcd-15-2-usb-2014-todo-en-un-solo-cd

Ya si con estos test no te da bueno resultados recordando que son de arranque o desde el bios) pues yo sugiero irte a la pagina de vaio y descargar los ultimos drives, y cuidado con el chipset tambien amigo es un software o controlador que ayuda mucho y los portatiles manejan mucho drives espero te sirva y suerte con ello

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Busca el controlador de video del modelo exacto de tu computador.}
También prueba entrando a mi pc> botón derecho de mouse > propiedades > administrador de dispositivo después ve si en la parte de adaptador de pantalla o tarjeta gráfica (no recuerdo muy bien) te sale con un icono amarillo o si te sale vga standard, si te sale eso es porque te falta el driver de la tarjeta gráfica.

Entré en el apartado que me comentaste y no sale ningún triangulo amarillo.. NVIDIA Geforce 410M... ese es el que me indica que tiene.. además de esto, ahora me he dado cuenta que a veces cuando tecleo no me marca las letras, vamos que no las escribe... espero puedas ayudarme.. Mil gracias

Si no te marca las letras quizás es porque te entró algún liquido al teclado y eso interfiere en el tema de los gráficos trata reinstalando el controlador de video, o análisalo con esta página:
http://www.ma-config.com/es