Panzalla azul y reinicio

Tengo un ordenador antiguo pero que me interesa seguir utilizando para navegar por internet, el problema es que de vez en cuando sale el pantallazo azul y me toca reiniciarlo.

Te informo de que tengo Windows 7 Home Premium con actualizaciones al día, el ventilador está al máximo de revoluciones para descartar que sea por sobrecalentamiento, hace poco instalé 2 gb de RAM(1+1) y antes de instalarla hice un escaneo con Windows para comprobar si daba algún error, y no había ninguno, y todos los drivers son de Windows 7 porque lo acabo instalar habiendo formateado previamente el disco duro.

Si fuese debido a un fallo de hardware, ¿cómo podría detectarlo?.

Cualquier solución me será de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea un conflicto de software o alguna pieza, así como comprenderás en imposible saber de donde viene, lo que si podemos hacer es que no reinicie y son la pantalla azul a vista sabremos el numero ed error con lo que si podremos averiguar de donde viene.

Para ello deberás ir a panel de control/configuración avanzada del sistema y dentro de propiedades del sistema hay un botón en inicio y recuperación de configuración dentro de este hay una casilla que debemos desmarcar (la de reiniciar automáticamente) aplicar y aceptar y cerramos todo, a partir de ahí cuando salga el pantallazo saldrá el numero de error anotas ese erro y ya podemos saber de donde proviene. A la espera quedo de tu respuesta

Hola de nuevo Andreu,

He hecho lo que me has dicho, y te pongo a continuación un código de error que anoté la semana pasada: STOP: 0x0000008E (0x000001D, 0x828DB4A0, 0x8EEA9C64, 0x00000000).

He observado que en posteriores pantallas azules el primer código de error 0x0000008E era el mismo, pero los que están dentro del paréntesis cambiaban.

Un saludo y Gracias de nuevo

Hola de nuevo, acaba de saltar la pantalla azul y ahora los códigos han cambiado:

STOP: 0x00000024 (0x001904FB, 0x9DA50838, 0x9DA50410, 0x828ADDA9).

Un saludo

Ok, creo que esta claro. Mira las memorias ram, si la que has ampliado es nueva, comprueba que es las ranuras dim no haya polvo, o los contactos estén sucios.

El ultimo error es debido a los reinicios, ya que puede dañar la estructura de los archivos de sistema. Se soluciona fácil con un checdisk.

Pero casi al 100% es algún modulo de ram. Comprueba y limpia los contactos (es la opción mas económica) primero. También podría ser por los drivers de la gráfica nvidia.

A la espera quedo.

Buenos días Andreu, tras haber quitado los módulos de memoria y haber limpiado bien, tanto los pintes de los módulos como las ranuras, el problema persiste y sirgue saliendo la pantalla azul. También he comprobado los el controlador del chip de la tarjeta gráfica estaba actualizado, y el sistema me dice que está actualizado.

La verdad es que no sé que hacer ya, si conoces algún programa que detecte errores graves de hardware o software haciendo algún escaneo te lo agradecería.

No obstante Gracias por haberme ayudado.

Que hayas limpiado las memorias no quiere decir que no fallen, quita una y prueba, en caso que te vuelva a salir prueba con la otra