Despido y movilidad geográfica

Hasta hace unos días yo era el delegado sindical en mi empresa.

En las ultimas elecciones que se han celebrado no he salido elegido, por lo que me temo que o bien me despedirán improcedentemente dentro de 1 año o me enviaran a cualquier otro local que la empresa tenga fuera de mi ciudad, ya que he denunciado a la empresa cada vez que he tenido que hacerlo.

Aún tengo juicios por reclamación de cantidad por celebrar. Mi pregunta es:

¿Vulneraría la tutela judicial el despido si se produce antes de celebrarse el juicio, considerándose el despido nulo?. ¿Pueden mandarme a otro sitio, aunque los negocios tengan licencias fiscales diferentes?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si le despiden la estrategia a seguir deberá ser la nulidad del despido por vulneración del principio de indemnidad.

En cuanto a lo de enviarle a otro centro de trabajo, deberán justificarlo y hay que comprobar si usted ha firmado que puede ser contratado en cualquier centro de trabajo que tenga la empresa.

Saludos

Si lo desea puedo llevar su caso.

Rafael Moncayo Suárez

Abogado