Termo eléctrico Cointra tgt 100. No se enciende el display.

Tengo un Termo electrico Cointra tgt 100. No sé porque no se enciende el display del panel de control. ¿Qué podría ser?, Por otro lado, puedo conectar directamente el termo sin pasar por la electrónica. Porque si es un fallo de electrónica me salto ese punto y que se active la resistencia directamente. Me daría igual no poder regular la temperatura.

1 respuesta

Respuesta

Deberías revisar fusibles y condensadores, algunos puede estar hinchado, si desmontas manda foto. Puedes dar corriente directa de 230v a la resistencia y el calentador calentá, pero si te olvidas puede pasar una catástrofe.

Muchas gracias. Te adjunto unas fotos. Aparentemente no veo nada raro.

Me olvidó conectarlo directamente.

¿Tienes tester? Si es así, revisa los bobinados del transformador. A veces esta s'hi el fusible. ¿Te fallo de un día para Otro? ¿O fue poco a poco?

No tengo test,. Pero puedo pedirlo a algún amigo. Me ha pasado de un día para otro, de repente. He enchufado otra vez el termo, he esperado 5minutos aprox y ha salido este error. Me he dado cuenta también que donde pongo la flecha como si se estuviese calentando y salía un poco de humo, ¿Que puede ser??

Esa pieza parece el termostato, no se ve muy bien, ¿tiene una sonda que va a la caldera y cables que van hacia la resistencia? Si es así, seguramente es el termostato, si hecha humo estará mal, puede que tenga un corto, o no haga un buen contacto y se caliente mucho, habría que desmontarlo y ver que pasa o cambiarla.

Muchas gracias, intentaré desmontarlo. Pero he estado pensando cambié la resistencia (el agua tiene mucha cal) y el amado. Empezó a funcionar pero a partir de ahí es cuando me sale el error, como lo detecte enseguida lo desenchufe. Probare también poner la residencia "vieja" para ver si era eso o que. ¿Porque si me dan la residencia para otro modelo o capacidad de litros podría pasar esto?

DeberÍa tener la misma potencia, si tiene más estropearas alguna otra parte.