¿Cómo se calculan los pisos de cemento?

Necesito saber como se calculan los materiales para el vaciado de el piso de un cuarto de 9 metros cuadrados.
Si pueden darme la información del la fórmula para el calculo, seri ideal, ya que estoy en construcción y faltan muchos pisos por vaciar.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo a que te refieres con el vaciado del piso. Supongo que son diferencias de lenguaje. Si pudieras explicarme a qué te refieres podría responderte más adecuadamente.
A las losas de cemento donde sera el piso de la casa es a lo que me refiero.
Es decir, lo que descansa sobre las vigas de carga. ¡¿Me explique?
Lo siento, pero sigo sin acabar de entenderlo del todo.
Si te refieres a calcular la cantidad de hormigón, es sencillo. Es largo por ancho por altura, en metros y tendrás los metros cúbicos de hormigón.
Si te refieres al cálculo de las vigas que conforman un forjado, entonces la cosa es más complicada. Se usa la carga que va a soportar el forjado por cada metro lineal y se divide por el numero de viguetas. Luego se multiplica por el cuadrado de la longitud de la vigeta y se divide por 8. Esto te dará el esfuerzo que tienen que soportar cada vigueta para encargarla a la empresa fabricante.
¿Te referías a alguna de estas cuestiones?
Según la fórmula LARGO POR ANCHO POR ALTURA el cálculo arroja metros cúbicos.
Ahora, los datos son: 10 m por 10 m por 5 cm, en función del resultado cual seria la dosificación del hormigón a vaciar.