Inscribir matrimonio entre dos extranjeros en el registro civil de españa

Tengo permiso de residencia permanente en España, no soy comunitaria. Me quiero casar con un ciudadano austríaco (comunitario) que reside en España desde hace 25 años. Si nos casamos en Austria ¿podríamos inscribir este matrimonio en el Registro Civil de España? Si la respuesta es negativa ¿qué efectos tendría un matrimonio no inscrito en el Registro Civil?

1 respuesta

Respuesta

Si se casan en Austria pueden inscribir su matrimonio aquí si así lo desean. En caso de que se casen allí y no inscriban su matrimonio en España, a todos los efectos, en España no se les considera matrimonio.

Puede consultar nuestra página web para más información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/

Muchas gracias! Pero, acabo de ir al Registro Civil de Barcelona para preguntar lo mismo, los funccionarios me han dicho que no podría inscribir este matrimonio celebrado en Austria. ¿Por qué me están diciendo esto?

Pues, en realidad, si no lo puedo inscribir resulta que, como no está inscrito, tampoco tiene plenos efectos. Así que, parece que me tengo que casar en España para tener plenos efectos...

Alexandra,

Discúlpeme pero le he enviado a usted la respuesta de otra persona, si ustedes son extranjeros los dos, no pueden inscribir su matrimonio aquí. Para que ustedes en España sean considerado matrimonio deben de casarse aquí.

De nuevo mis disculpas.