¿Hay qué configurar algo con el ordenador tras cambiar correa distribución en a4. 2009?

Lleve a cambiar la correa de distribución y la auxiliar de mi audi a4 b8 del 2009. Según lo saque del taller note que la dirección esta super sensible. Casi imposible ir recto a velocidad alta. El del taller dice que no toko la dirección pero yo creo que tiene que ver algo porque ahora la maquina de diagnosis marca fallo válvula servotronic y antes no tenia fallo. Igual hay que configurar algo tras el cambio de la distribución o eso es lo que pienso. ¿Alguien sabe si a su audi tuvo que meter el ordenador espues de hacer la distribución?

Respuesta

No veo ninguna vinculación entre el cambio de la distribución y un fallo en el sistema servotronic pues la máquina marca un fallo según comentas.

Sólo un se me ocurre una hipotética inadecuada manipulación del cableado de la batería si los cables han sido desconectados para realizar la distribución del vehículo que pueda haber malogrado algún componente electrónico o la mala fortuna de que haya aparecido el error justo cuando se interviene en el vehículo. De todas maneras, esto es sólo una simple hipótesis y más sin tener en cuenta qué se ha manipulado en la intervención de la distribución.

Efectivamente, cuando sale el error que comentas la dirección se puede hacer inestable a alta velocidad.

Conviene que te controlen si la válvula se está alimentado correctamente con la corriente de control en miliamperios adecuada. Inicialmente suele encontrarse sobre el amperio y ya a 120km/h va sobre los 350 mA y va en descenso de manera progresiva a medida que aumenta la velocidad.

Si se está alimentando correctamente de corriente, el siguiente paso es controlar el valor del bobinado del la válvula y su correcta apertura y cierre.

Si el control de corriente no es el correcto hay que mirar hacia la central que envía la corriente a dicha válvula que no es más que una pequeña caja que tiene forma de relé y recibe la señal de velocidad a partir de las ruedas que comparte con el circuito de ESP.

Gracias a esa señal de entrada de velocidad calcula la corriente que le tiene que dar a esa válvula para que endurezca la dirección.

Con la instrucción técnica adecuada y los entornos de diagnosis apropiados se pueden realizar las comprobaciones indicadas para poder corroborar si realmente la válvula y su control son los responsables.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hace falta ajustar ni meter el ordenador después de cambiar la correa de distribución, además lo de la dirección puede ser un conector quitado.

Sigo pensando que se a descodificado el angulo de giro o algo porque no es normal que medio milímetro que gires a 160 el coche de tal bandazo que salte hasta el control de tracción. Me quieren cambiar la columnad dirección y yo creo que sera algún sensor de velocidad o algo

Lo que te comento es que para cambiar la correa no hace falta tocar nada que tenga que ver con la dirección, mira la foto.

Otra cosa es que se desconectara la batería y se perdiera la codificación del sensor de posición, pero normalmente al conectarla otra vez se pone bien sola al andar en linea recta unos metros.

Ya se que no se toca nada, ¿entonces qué puede ser? Es imposible poner el coche a 180 en línea recta, el más mínimo bache aire o el mínimo meneo del volante hace que de volantazo. Es como ir a 180 en punto muerto, como si no detectara el sensor la velocidad del coche. Gracias por tu paciencia

decirte que llevo servotronic

Pienso que si no tocaron nada, puede ser casualidad, pero se tendría que mirar las conexiones de la caja, por si esta alguna suelta.

¡Gracias! Entonces descarto volver a configurar dirección y sensor de giro.

Me imagino que el mecánico ya lo hizo cuando le metió el ordenador, pues si no lo hizo no se por que te quiere cambiar la dirección

La maquina se la metí yo en casa

el programa vagcom que tengo.

El llamo a la casa y la electroválvula del servotronic 262 euros más iva.

La conexiones de la caja he intenta ajustar el sensor de posición, a ver si tienes suerte.