Pedal de embrague en toyota corolla

Dearia que me indicasen si es norma que el pedal del embrague de un toyota corolla este muy duro, lo he comprado de 2ª mano con 113000 Km y la verdad es que no hace ruido ni nada y que el recorrido es muy corto, casi con soltar un pelin ya comienza a trabajar, por lo que no creo que sea por desgaste, ademas las retenciones las hace muy bien y poniendo la quita velocidad con el pedal del freno pisado y haciendo el punta-tacón con el acelerador el cuanto que intento levantar el pedal del embrague se cala, por lo que agradecería que me pudieseis dar alguna solución para que no este tan duro.

3 Respuestas

Respuesta

No es un secreto el que en más de una unidad de Corolla y llegando a los kilómetros a los que mencionas el pedal se pone duro ; por lo que no es normal que esté muy duro.

Conviene revisar toda la línea de embrague para buscar el defecto que pueda endurecer el pedal y descartar lo que la mayoría de las veces ha solucionado este problema: sustitución de todo el conjunto de embrague.

Recibe un muy cordial saludo.

Respuesta

El embrague esta endurecido por el desgaste del diafragma, te todas maneras dime de que año es y el motor que monta para saber si lleva mando hidráulico o por cable.

Gracias por tu responder a mi pregunta, el motor es 1.9 diésel 116 CW,  del 2006 .y el embrague por lo que he visto, creo que es hidráulico.

Si, es hidráulico, pues si no notas juego en el pedal, el problema esta en el kit de embrague, que tendrías que cambiarlo entero.

No es que no tenga juego el pedal, pues hasta que no lo levantas entre uno o dos centímetros no comienza a trabajar, cosa que en otros coches pues lo hacen un poco mas arriba casi a medio pedal es decir a los cuatro o cinco centímetros, las marchas entran suaves y todo bien excepto la dureza, es por lo que en mi opinión y perdona pues no soy ningún experto, creo que no es desgaste del disco.   ¿Cuando te refieres al KIT , a que parte te refieres? . Gracias.

No te digo desgaste de disco, te digo diafragma malo.

El kit es esto

¡Gracias!, entiendo que puede que sea el problema en el plato depresión, en ese caso esperare a que se desgaste el disco y entonces lo cambiaremos, ya que cuando te acostumbras ya no lo notas tan duro, el problema viene cuando coges otro que no sacas el piel por el faro de milagro, un saludo

Je, je, je, je, si, es verdad, además se te pone la pierna izquierda mucho más fuerte que la derecha.

Respuesta

Siento decirte que el problema si es desgaste pero no te alarmes mientras no patine o haga ruidos extraños no tienes problema solo que esta duro. Es lo malo que tienen los bimasa