Pedal embrague Toyota Corolla 2.0 D4D año 2004 más duro de lo normal

Hace poco le pregunté acerca de una pieza de plástico que se había roto en el pedal del embrague y hacía que este chirriara al pisarse. Su respuesta fue acertada, lo que ocurre es que al adquirir los casquillos de repuesto me han comentado que cuando se
rompen es por que el pedal está más duro de lo normal y se sobreesfuerzan los
casquillo y eso es problema de embrague. Ciertamente mi pedal está más
duro, pero he realizado la siguiente prueba: en 5ª a 90 km /h he
apretado el pedal del embrague y el pedal del acelerador no le he tocado
(Es decir he seguido con la misma aceleración), evidentemente las
revoluciones han subido, entonces he soltado el pedal del embrague y las
revoluciones han vuelto rápidamente a su valor normal, eso significa
que el embrague no patina según explican en internet. Entonces ¿A qué se
debe que mi pedal esté más duro de lo normal si lo he engrasado por todos los lados?

PD:el vátago del émbolo que se une al pedal no se puede mover de lo duro que está con la mano).

Si arreglo el problema de los casquillos pero sigue el problema de fondo me volverá a pasar en breve.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión no creo que el problema de la rotura del casquillo del eje del pedal se deba a una dureza excesiva del embrague (antes romperían otras piezas), aunque si puede que el accionamiento de este esa mas duro de lo normal. Debería diagnosticarlo Vd. mismo, si no tiene practica, comparándolo con otro vehículo. Pero accionando el pedal con el pie. No se puede retroceder el vástago de la bomba, que comenta con la mano, esto no significa que el accionamiento este endurecido.

Monte los casquillos y haga la prueba como le comento. En caso de que apreciara una excesiva dureza en el accionamiento del embrague, el problema vendría del plato de presión (maza de embrague) y eso seria otra historia.

Monte los casquillos con grasa seca, no con grasa o lubricante normal, la suciedad se adhiere y hace el efecto de lija, con el consiguiente desgaste prematuro.

¿Es lo que se llama grasa seca para cadenas? ¿Es en spray? Yo había echado una grasa de Litio.

¿En dónde puedo conseguirla?

Gracias.

La grasa seca con base de teflón para cadenas le puede valer y es en spray.

En cualquier tienda de recambios la podrá encontrar.