Problemas con la transformacion y edicion del formato matrosca

Hola que tal

Espero una respuesta sincera cuando lean esto

Llevo varias semanas viendo tutoriale leyendo infinidad de paguinas web he echo un moton de pruebas, pero no consigo nada ( el MKV) que para mi es nuevo se me resiste

mi pregunta es la siguiente: ¿como uniria un pelicula con un audio? ¿En que calidad pondrias el audio? ya que la PS3 no los lee todos ( EN GENERAL COMO LO HARIAS TU)

Esto son lo programas que tengo instalados

MediaCoder
mkvmerge GUI o MKV toolix
tsMuxeR_1.10.ts
MKVcleaver 64 bit

comvertidores

Freemake Video Converter
Format Factory
Free Video Converter

otros programs

Mediainfo (para sancar los codec de video y audio)

1 Respuesta

Respuesta

Describiré la manera de como yo uno un audio y un video en mkv.

---

Trabajaré bajo el supuesto que tengo 2 videos (con sus audios) y quiero tener un tercero, en el cual esté el video del 1ero y el audio del 2do.

1. Usando el mkvmerge gui: le inserto AMBOS videos (con sus audios).

2. Selecciono el video del 1ero y el audio del 2do. Deselecciono los otros 2.

3. Antes de proceder a grabar y si el audio que seleccioné es AAC, marco la opción especial que tiene el mkvmerge para ese tipo de audio.

4. Le asigno un nombre al nuevo archivo que obtendré y procedo a grabarlo.

----

Notas:

1. Al hacer este procedimiento, NO se cambian las características de audio o video. Tan solo se unen tal como están originales en un nuevo archivo.

2. Si se busca modificar audio o video, es necesario hacer primero el procedimiento llamado 'conversion'.

De esta manera se cambia las características del audio y/o video.

Una vez hecho, recién entonces se procede a usar el mkvmerge gui.

3. Ayudaría saber cuales son los formatos que NO lee el PS3. Yo no tengo ni idea de sus cualidades/defectos.