Suelo irregular sobre el que poner gres porcelánico

Tengo un suelo de hormigón de 75 metros cuadrados y voy a poner porcelánico rectificado. Puse maestras en el suelo y hay desniveles que salvar bastante grandes, por lo que el cemento cola me saldría muy caro si pongo toda la superficie de la baldosa cementada. El hormigón de base esta irregular y con picos de las pidras que contenía.
La duda es: uso cemento cola normal, ¿cemento cola porcelánico o cemento gris +arena?
En cuanto al modo, ¿pongo toda las superficie de la baldosa con cemento o solo unos pegotes en los bordes?
¿Y si pongo cemento gris +arena y en las esquinas de las baldosa un pegote de porcelánico? El cemento gris hará de soporte firme y el porcelánico de pegamento. ¿Resultaría así?

1 Respuesta

Respuesta
La solución que tienes es nivelar la superficie, bien con cemento autonivelante o con cemento y arena. No pegues el porcelánico con cemento y arena, o solo con pegotes aislados, una porque se despega, la otra si no tiene cemento cola en toda la superficie, suena a hueco, y al final, se quiebra.
Gracias por la aclaración, aunque tengo una duda final. El desnivel es en algunos sitios bastante grande unos dos centímetros. ¿La pasta niveladora lo cubre? Y si lo pego con cemento cola normal, ¿no porcelánico me funcionara o se despegara? Nada más y un saludo
La pasta niveladora lo pude cubrir, o le faltari muy poco. Depende de como la apliques. El cemento cola te pude funcionar, pero es mejor el porcelánico. Depende del uso de ese piso (transito a que se vea sometido)
El transito del lugar es escaso, un almacen al que se entra solo de vez en cuando y una habitacin de uso ... poquito vaya. Pues lo haré con cemento cola del normal porque el otro es un pastón. En cuanto a la pasta niveladora espero que no sea tan caro como el cemento porcelánico. Lo haré así. Muchas gracias por las respuestas y por la rapidez. Manos a la obra .