Como sintonizar tdt en zona oscura sin cobertura
Tengo una casa de campo entre unos montes para pasar los fines de semana, y el problema es que no hay cobertura para ver la tdt poniendo una antena en nuestro tejado, ni tan siquiera con amplificadores, hemos realizado muchas pruebas y ya no se nos ocurre nada(nos han dicho que es zona oscura). Actualmente la única "solucion" que hemos encontrado ha sido, poner una antena orientada hacia el repetidor a 200 metros de la casa en lo alto de un árbol, pero claro... Siempre con problemas, el cable se mueve, esta entre los arboles que en invierno se caen y lo rompen, entonces hay que hacer empalmes con el problema que ello trae en forma de perdidas de señal, en resumen, algunos días se ve mal, otros días nada, de repente se va la señal etc, etc,... Mi pregunta es la siguiente:En estos tiempos en que casi todas estas cosas digitales tienen alguna solución técnica, ¿no hay ninguna manera de solucionar mi problema sin tener que usar 200 metros de cable para poder ver la tdt de mala manera?, ¿Podría ser con parabólica?, ¿O con alguna antena especial con sistema de amplificación en mi tejado?, Si existiría alguna manera estaría enormemente agradecido en que me lo comunicase, el coste que me supondría me daría lo mismo con tal de ver en condiciones la tdt sin necesidad de utilizar 200 m de cable y un árbol para ubicar la antena.
1 respuesta
Respuesta de Cristóbal Higuero Santos
1