Herencia de patrimonio no declarado

Resulta que voy a heredar un pequeño patrimonio que estaba sin declarar a Hacienda. Quisiera saber si al declararlo, Hacienda me puede cobrar sanciones o retrasos por no haber sido declarado en su momento por su titular, o si sencillamente tendré que abonar los impuestos normales que me correspondan a mí desde la fecha de la herencia.

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Por un lado, al heredar, se heredan los bienes y las deudas. Además, algunos impuestos están asociados a la propiedad, como pueden ser el IBI y por lo tanto, se pueden reclamar al propietario del inmueble en el momento de la reclamación.

Dependerá de muchas circunstancias, que le abran un expediente, pero habitualmente no es lo normal... y en muchos casos puede que haya impuestos prescritos.