Dolor, inflamación y presión en la parte baja del abdomen.

Me gustaría que me ayudara a disipar una duda que tengo... Hace una semana empecé a sufrir dolor en la parte baja izquierda de mi abdomen, dolor de cabeza, diarreas, fui al médico y pese a que mi examen de heces no arrojó nada, me indicaron un medicamento para los parásitos, un reconstituyente de la flora bacteriana y protector gástrico, mi diarrea pasó y el dolor de cabeza también, pero ahora la molestia en el abdomen persiste, estoy inflamada, sobre todo de ese lado y siento como si muchos gases se movieran pero no salen, además ya no siento ganas de orinar, solo se que necesito ir y ya porque me empieza a doler más esa zona, desde hace dos días, estoy orinando mucho pero siento que no hay tiempo para que mi vejiga se llene por completo y orinar normal. ANTECEDENTES: El año pasado a través de un eco me detectaron arenilla en el riñón izquierdo pero con el medicamento empeoré porque en realidad era un cálculo que me estaba obstruyendo la uretra, sufro recurrentemente de estreñimiento y a veces diarrea, tengo problemas de insomnio, hace dos años fui operada por tener cálculos en la vesícula. Peso 47Kg y mido 1. 56... Lo menciono porque no se si tiene conexión... Por otra parte, tengo el Ácido úrico en 76mg%... ¿qué puede ser? ¿Qué exámenes debo practicarme? ¿Esto es grave?, estoy un poco asustada sabría agradecer si me puede ayudar.

3 respuestas

Respuesta

Y perdone mi tardanza. Por la clínica que me comenta parece ser que todo esta relacionado con su riñón. Hágase una nueva eco y un análisis de orina. Puede tebner problemas de nuevo con cálculos renales o arena y esta ha bajado a la vejiga y le ha producido dolor y una cistitis, de ahí la premura por orinar y el dolor. El uréter pasa al lado del sigma (intestino grueso final) y por continuidad puede afectar a este. Aparte el ac. Úrico esta elevado y por tanto puede estar haciendo mas cálculos. Hágase las pruebas y póngase en manos de un urólogo. Este le resolverá su problema.

Respuesta

También tengo un problema similar .. tengo como una hinchazón o como que tengo un bulto abajito de la costillas izquierda.. me hicieron eco.. y me vieron supuestas arenillas en el riñom.. me hicierom tomografía y no vieron nada que les llame la atención en mi colon .. día antes de que me pasara esto estaba bien extreñido. . Y de ahí tengo este malestar.. dudo que sea ese cálculo. . No se.. pero los doctores dicen que en mi colon no hay nada novedoso.. ya estoy así 2 semanas.. y esta incomodida no se me va.. estoy bien desperado.. ayuda por favor :'/ ftengo 25 años

Respuesta

La aparición de cálculos en la vesícula y renales (a la vez) suele estar relacionado con un síndrome metabólico, con predisposición genética, un problema malabsortivo, anticonceptivos... etc

Las diarreas y el dolor que comentas confirmaría que efectivamente puede que presentes un síndrome malabsotivo, y que además efectivamente se combina con una infección de orina (que bien pudiera ser debido a cólicos, al cambio de la flora bacteriana del intestino, u otra causa)

La mejor manera de evaluar el problema seria con una colonoscopia y asesoramiento medico.

Un saludo :D