Tallar hojas de árbol en pared:

Que Dios te bendiga, ¿qué idea me das para hacer un árbol con cemento en una pared grande, pero que el árbol sobresalga? Que el árbol sea con hojas, sus ramas y su tronco bien grande y grueso como del tamaño de una puerta.

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que en lugar de tallar, hagas sobrerelieve, es decir, en tres dimensiones y pegado sobre la pared. Para el tronco puedes disponer unos listones de madera fijados a la pared con tacos de plástico, dos o tres por listón darán suficiente sujección, separados entre ellos unos 5 cms. Y haciendo un formato similar a la forma que quieras dar al tronco y las grandes ramificaciones. Luego le clavas pequeñas puntas de acero que sobresalgan hasta la altura que desees que tenga el grosor del tronco y lo trabajes con gasas impregnadas en escayola, pegándolas poco a poco, dejándolas secar y volviendo a pegarlas hasta lograr la forma deseada para el tronco, Justo cuando tenga el aspecto similar al que deseas en grosor, forma y textura, puedes rematarlo antes de que termine de secar, la escayola solidifica casi inmediatamente, con un útil liso, tipo buril, que te permita hacer las llagas, huecos en el tronco, corteza, etc. que desees. Una vez finalizada y muy, muy seco, aplica una buena capa de alquil o cola blanca diluida en agua como imprimación y cuando esté totalmente seca, pinta a tu gusto el tronco.

Para las hojas deberías hacerte un molde externo, bien tallar en madera un molde que te permita luego hacer las hojas o bien sacar un molde en escayola con una hoja que te guste que le de forma de hoja. El molde lo debes reforzar con algún tipo de tela, otra vez te recomiendo las gasas o vendas por lo fácil de manejar, porque quedará muy reforzado. Cuando tenga la forma que deseas y termines de pulirlo y tallarlo, tienes que hacer un proceso parecido al del tronco pero, mucho más reforzado con la dilución de cola y agua, de forma que al secar quede impermeable completamente. Cuando esté listo el molde aplica una ligera capa de aceite, serviría el spray de afloja todo habitual, y vierte escayola líquida para hacer las hojas. Ten preparadas pequeños trozos de gasa para ponerlos en lo que será la parte de atrás de la hoja, la superficie trasera, así quedará rugosa cuando seque y servirá tanto de refuerzo estructural de la hoja como de soporte para pegar la hoja en la pared del árbol.

Cuando lo termines mándame una foto, me encantará ver cómo te queda. [email protected]

Suerte y un abrazo.

No dejes de emitir tu evaluación.

Respuesta

Yo te haría otra sugerencia; por que no lo haces con un tronco de árbol cortado a la mitad en todo su largo y, las ramas las puedes poner con las varas que tenga dicho árbol simplemente haciendo agujeros en el tronco; las hojas las puedes poner artificiales. Puede ir sujeto a la pared con 3 o 4 tornillos

Esto te dá la ventaja que el día que te canses de ello, no tendrás que hacer obra, simplemente rellenar los huecos y pintar. Es otra idea

Lo que pasa es que queremos hacer esa pintura como te digo en la pared de una iglesia cristiana evangélica que se llama Árbol de Vida, y pues, en honor a su nombre, queremos hacer un árbol grande en toda la pared del frente de la iglesia que sobresalga el dibujo, lo queremos hacer con cemento, arena y agua mezclada, ¿sabes? con que se pegan los bloques, ¿qué idea me das? muchas gracias por tu ayuda hermano, pero, como verás hojas artificiales no son buena idea para el frente de una iglesia.

Yo creí que era algo para hacer en una casa como decoración pero, esa obra es más complicada y requiere de alguien especializado en ello

Te aconsejo que consultes un experto en "casa y jardín" en la sección de "albañilería"; ellos te podrán aconsejar mejor.