Sobre Test del árbol y persona bajo la lluvia

Soy yessi y Quiero hacer una consulta... Es sobre un test que hice... Y quisiera si no es molestia que me contestara o me diga qué puede significar el dibujo que realicé. Le cuento más o menos.
Primero hice el de la persona bajo la lluvia: a la persona la hice con ropa cotidiana, un pantalón con bolsillos y cinturon; al paraguas también lo dibujé, el cual cubría toda la persona. A la persona la hice sobre una superficie y después de eso nada más. No le agregué ninguna otra cosa.. La lluvia era mucha, mucha lluvia, en forma de lineas más que nada...
Luego me pidió que realizara un dibujo .. El del árbol. Al árbol lo hice sin hojas y sin ramas; lo que si le hice fueron como algunos sombreados dando de cuenta que eran algunas de las hojas... El tronco normal... Estaba derecho .. También con algún sombreado ...
Bueno.. ¿solo eso quería saber si lo que dibujé estuvo bien o mal?... Y el que le haga con ropa cotidiana a la persona, ¿significa algo? ... Lo mismo con el árbol.. Que lo hice sin hojas y ramas..
Si puede ser..

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil interpretar un dibujo sin verlo, estos dibujos aportan mucha información y se miran más detalles de los que tu me comentas. Sólo puedo darte algunas indicaciones, me dices que hiciste un sombreado, bien pues depende de cómo se efectúa puede estar relacionado con sensibilidad artística, si se ha sombreado todo el tronco quedando casi negro puede indicar sentimientos de culpa. Si se marcan heridas, manchas puede proyectar sufrimiento interno.
EL tronco dices que normal, pero yo no sé que es eso para ti, si lo dibujaster recto indica rigidez, autocontrol, disciplina...
BOLSILLOS: en varones: dependencia materna, conflicto homosexual.
En mujeres: comportamiento histérico, conflicto interior sexual, sentimiento de culpa.
DIbujar bolsillos, en mujeres se interpreta como conflicto interior sexual, sentimiento de culpa. El paraguas simboliza la defensa, que si dices que cubría a toda la persona, es como sí tu buscarás defenderte o protegerte de algo.
La lluvia es la hostilidad que rodea y a la que tienes que enfrentarte, Es curioso que hayas puesto un paraguas grande, justamente para protegerte. SI la lluvia es torrencial es que la presión es muy grande y no hay forma de defenderse.
Lamento no poder decirte más, pero es que se analizan muchas cosas que no sé, desde la presión del lápiz, orientación de la hoja, distribución, tamaño del dibujo, por donde empiezas a dibujar... Lo mejor siempre es verlo.
Hola..
Bueno... de todas maneras gracias por tu respuesta... Sé que es difícil decir más de lo que me contestaste, pero ... te diré algunas cosas más.
Al dibujo de la persona bajo la lluvia lo realicé en el centro de la hoja, lo hice pequeño, en comparación con la hoja (A4) ... DE manera suave y continua, después dibujé una nnube que era una sola que cmenzaba desde el lado izquierdo hacia el derecho siendo toda una misma nube.. después bueno la lluvia que era abundante... la persona la hice tal cual te dije y luego la superficie, osea la base del dibujo. En él, debajo de la persona hice un camino y luego nada más... era solo la persona, la lluvia, la base y el camino, ¿eso también quiere decir algo?...
Luego el árbol, al tronco lo hice de los dos lados con curvas desde el principio del tronco después de manera recta hasta donde comienzan "las hojas"; el sombreado era del lado izquierdo del árbol y era como mancha si... pero no cubría todo el tronco.. sino una pequeña parte..."las hojas" no las hice, sino que hice la forma del árbol y ya... luego el sombreado como te dije y eran como manchas si ... pero solo en algunas partes ... era más del lado izquierdo; abajo no le hice base ni nada.. el tronco partía desde la base de la hoja y ocupe casi todo el espacio de la misma... también A4 ...
Bueno... espero que no t moleste mi nueva consulta... sino no hay problema... besois
Lamento haber tardado en responderte. No me molesta tu consulta, lo único es lo que te dije que es difícil interpretar un dibujo sin verlo, y puedo darte indicaciones erróneas, pero nada más.
Que esté en el centro está bien, indica equilibrio, pero hacerlo pequeño indica introversión. La nube seguramente indica que hay algo que te preocupa o algo a lo que temes mucho. El camino indica que a pesar de lo malo, buscas soluciones y alternativas.
El trono ondulado indica carácter sociable y diplomático, suavidad y dulzura al menos aparente.
Sin embargo, el tronco recto significa un poco lo contrario: rigidez, disciplina, intransigencia, resto, reservado, autocontrol. La mancha puede significar sentimiento de culpa. La copa significa ser concreto, positivista y extravertido
Las manchas de la copa pueden indicar pasividad, indeterminismo. El dibujo grande indica extraversión fuerza, vitalidad, vanidad.